MUE-BTips

MUE-BTips ago18

 

Alimentos que limpian las arterias de forma natural y protegen de infartos: Parte 1

Las enfermedades cardiacas son unas de las principales causas de muerte en varios países de todo el mundo. La obstrucción de arterias bloquea el fluido sanguíneo, lo que incrementa el riesgo de padecer un infarto o una embolia cerebral. El estrés, la carencia de ejercicio y principalmente una dieta poco saludable, contribuyen a aumentar el riesgo de infartos. No obstante, unos cambios sutiles en tu dieta pueden ayudarte a reducir radicalmente este riesgo.

Estos son algunos alimentos y bebidas que te ayudarán a mantener las arterias libres de obstrucciones.

AJO: Es el número uno de los alimentos para promover la limpieza arterial, pues posee propiedades antioxidantes muy poderosas que tienen la capacidad de combatir los radicales libres de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno.  Este grandioso beneficio mejora el flujo sanguíneo y ayuda a combatir la hipertensión.

SALMÓN: El salmón se considera uno de los alimentos más sanos que existen para el corazón. Esto se debe a que contiene muchos ácidos grasos, que ayudan a reducir y prevenir los altos niveles de colesterol y triglicéridos, así como inflamaciones. Otras opciones saludables son el atún, el arenque y la caballa.

ZUMO DE NARANJA: El jugo de naranja 100 % natural es rico en antioxidantes y contribuye a la salud de los vasos sanguíneos. El jugo de naranja también es conocido por disminuir la presión arterial. Dos vasos de zumo fresco todos los días, son suficientes para cubrir la cantidad recomendada de vitamina C, y además aportan otras vitaminas y minerales que tienen un impacto positivo en tu salud.

CAFÉ: ¡Sí! Diversos estudios han demostrado que 3 o 4 tazas al día de esta bebida pueden reducir el riesgo de sufrir un infarto hasta en un 20 %. Pero hay que tener en cuenta que el café también tiene efectos negativos en el estómago y que el exceso de cafeína no es especialmente bueno para la salud.

Estos 4 alimentos deliciosos hay que incluirlos en nuestra dieta y con ello mejoraremos nuestra salud. En nuestro siguiente ejemplar enunciaremos más, así que no te la pierdas.

¡Así de fácil, así de sencillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *