Presentan más de 2 mil egresados nicolaitas EGEL-Ceneval como opción de titulación

Prueba académica de cerca de 8 horas de duración, aplicada a los egresados de 25 programas académicos de Licenciatura que ofrece la UMSNH.

Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2018.-Un total de 2 mil 568 egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo presentaron este viernes el Examen General de Egreso de la Licenciatura  del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (EGEL-CENEVAL); ellos son egresados de 25 programas académicos de la Casa de Hidalgo.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Académico de la Casa de Hidalgo, Jaime Espino Valencia, quien añadió que por primera ocasión en la historia de la Universidad Michoacana el EGEL del CENEVAL se aplica en la ciudad de Apatzingán, donde 78 egresados del programa de Ingeniero Agrónomo Horticultor aplicarán este examen, además de 50 egresados del programa de Técnico en Enfermería de la Escuela de Enfermería de Apatzingán, incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Explicó que la sede institucional de la aplicación fueron las facultades de Contaduría y Ciencias Administrativas, Derecho y Ciencias Sociales, Medicina Veterinaria y Zootecnia, en Morelia; así como la Facultad de Ciencias Agropecuarias en Apatzingán.

Con estos exámenes la Universidad Michoacana, sigue refrendando su compromiso hacia la evaluación. Estos exámenes apoyan en gran medida los procesos de acreditación de los programas de estudio de la Universidad Michoacana, además de que permiten medir la pertinencia de los mismos en un contexto nacional. Estos exámenes también permiten que los egresados tengan una opción adicional de titulación, lo cual les permita rápidamente incorporarse a la vida laboral o continuar con sus estudios.

Los egresados nicolaitas sustentantes del EGEL-CENEVAL en esta ocasión pertenecen a los siguientes programas de Licenciatura: Administración, Ingeniero Agrónomo, Comercio Exterior, Comunicación, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Nutrición, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Médico Cirujano y Partero, Psicología, Químico Farmacobiología, Enfermería, Derecho, Arquitectura, Informática Administrativa, Contaduría, Técnico en Enfermería, Ingeniero Agrónomo Horticultor y Técnico en Enfermería (Apatzingán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *