Unidad Profesional del Balsas, 15 años de exitosa presencia en Huetamo y su región

A la par del aniversario del Campus, se inauguró el XIII Coloquio Internacional Multidisciplinario.

Huetamo, Michoacán, a 3 de diciembre de 2018.-La Unidad Profesional del Balsas, la primera de su tipo que creó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fuera de Morelia para tener un mayor acercamiento con los municipios y pueblos del Estado, llegó al décimo quinto aniversario de su fundación, constituyéndose en un aliado de la población en la formación de profesionistas en la vinculación con la sociedad de esta región de la Tierra  Caliente de Michoacán.

En el marco de la ceremonia de aniversario, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, se prolongó a favor de crear la segunda etapa de la Unidad para responder a la confianza que la sociedad huetamense ha tenido en la Institución y para brindar un mejor servicio a quienes hacen uso de sus instalaciones no solamente para cursar las carreras de Contaduría, Administración y Derecho que a través del modelo de Educación a Distancia se ofrecen, sino de las actividades complementarias como cursos de Inglés, conferencias y el cada vez más acreditado taller científico.

Durante el acto de aniversario, Serna González recordó que la Unidad Profesional del Balsas fue la primera instalada fuera de Morelia y hoy en día la UMSNH tiene presencia en 22 municipios de Michoacán, gracias al ejemplo de Huetamo, en beneficio directo de la población.

La directora de la Unidad, Patricia Abraham Peñaloza, mencionó que hace quince años, el 1 de octubre de 2003 se inauguraron las instituciones como una extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ofreciendo las carreras de Contaduría, Administración y Derecho, en las cuales se brinda atención a 132 estudiantes; además se cuenta con las Maestrías en Fiscal, Derecho y Enfermería.

De la misma forma se atiende a 77 estudiantes en diplomados de Inglés, lo mismo que otras actividades extra escolares porque Huetamo lo necesita y los municipios de la región lo merecen.

Con la representación del presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, asistió a la ceremonia Norma Idalia Flores García, síndica municipal, quien reiteró la disposición de la administración para colaborar con la Unidad Profesional del Balsas.

Como invitados especiales acudieron a la ceremonia los directores de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, Katia Villafaña Vidales; y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, José Antonio Arana Sandoval; el ex rector José Napoleón Guzmán Ávila; así como la titular del DIF en Huetamo, Lorena Andrade.

Presencia especial tuvieron los integrantes del Patronato de apoyo a la Unidad Profesional del Balsas.

Se entregaron reconocimientos a los alumnos de la Unidad con los mejores promedios por su aprovechamiento en las aulas.

XIII Coloquio Internacional Multidisciplinario

Como parte de las actividades de aniversario se puso en marcha el XIII Coloquio Internacional Multidisciplinario, cuya primera conferencia estuvo a cargo de investigador José Napoleón Guzmán Ávila, quien disertó el tema ¿Es pertinente la enseñanza de la Historia hoy en día en México?

El foro académico congrega a académicos e investigadores que analizan y dictan conferencias sobre temas diversas en varias áreas del desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *