Ofrece SEP dar continuidad a gestión de recursos a favor de UMSNH

Sostienen reunión de trabajo el rector Medardo Serna González y el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

Ciudad de México, a 9 de octubre de 2018.-La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, ofreció dar continuidad a la gestión que se realiza a favor de la Universidad Michoacana, con el propósito de lograr que la Casa de Hidalgo pueda contar con los recursos financieros extraordinarios para el cierre del ejercicio presupuestal 2018.

En reunión sostenida este día con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el rector Medardo Serna González reiteró, a nombre de los universitarios nicolaitas, la necesidad de contar con el apoyo de la Federación para evitar la paralización de actividades en la UMSNH y lograr que el proceso de formación profesional de 55 mil estudiantes no se detenga.

En el edificio central de la Secretaría de Educación Pública, en la capital del país, Serna González indicó que la Casa de Hidalgo ha cumplido con los pasos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para soportar documentalmente la petición de apoyo extraordinario, poniendo a disposición de las autoridades los informes financieros de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Reconoció el rector de la UMSNH la gestión que ha realizado el gobernador Silvano Aureoles Conejo a favor de la Casa de Hidalgo, por lo que se han seguido los pasos de la ruta marcada tanto por la Secretaría de Hacienda como por la de Educación, cumpliéndose con la información solicitada por ambas instancias del Gobierno Federal.

Se acordó mantener la comunicación en espera del resolutivo que conduzca a alcanzar la solución a la problemática por la que atraviesa la Universidad Michoacana.

En el marco de la reunión el rector Serna González hizo entrega de la información y oficios solicitados por la SEP, en su calidad de dependencia designada por la Secretaría de Hacienda para continuar la gestión.

Publicidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *