Gobierno electo, principal interesado en que universidades en crisis resuelvan sus problemas

Hay el ofrecimiento de las autoridades establecidas de canalizar recursos a las instituciones en problemas: Luciano Concheiro.

Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2018.-El gobierno electo que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre próximo, es el principal interesado en que las Universidades Públicas Estatales que se encuentran en problemas económicos salgan de esa situación, a efecto de no tener que recibir una administración colapsada por conflictos en la educación superior.

Luciano Concheiro, quien está propuesto para ocupar la Subsecretaría de Educación Superior en el nuevo gobierno, externó lo anterior y dijo que en el marco de las reuniones que se tienen con las autoridades establecidas como parte del proceso de transición, se ha recibido información sobre la canalización de recursos extraordinarios para la atención de la crisis financiera de las universidades.

En mesa de trabajo sostenida con rectores de Universidades con problemas económicos, entre éstos el de la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, Concheiro indicó que se ha trazado un camino para la solución de la problemática pero hasta ahora el asunto se encuentra trabado en la Secretaría de Hacienda y se espera una próxima resolución.

Reunidos en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de la capital del país, los rectores escuelas los planteamientos del futuro servidor público quien ratificó el compromiso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de no administrar políticamente la crisis de las universidades y menos de buscar un enganche político con ellas.

Indicó que los equipos de transición han recibido información en el sentido de que la Secretaría de Hacienda prevé otorgar recursos extraordinarios a los gobiernos de los estados para el cierre del 2018 y ahí van incluidas las universidades públicas.

Propuso una próxima reunión de los rectores de las diez universidades con conflictos económicos con el equipo de transición que trabaja en torno a la Secretaría de Hacienda, para que se conozcan detalles sobre el apoyo destinado a las instituciones de educación superior.

Publicidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *