Concluye con éxito Seminario Internacional sobre Emprendimiento Social y Sostenible

Con sede en la UMSNH, participaron representantes de 15 dependencias nicolaitas, del Instituto Tecnológico de Morelia, ICATMI, Congreso del Estado, Consejo Ciudadano de Morelia y Asociaciones no gubernamentales.

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2018.-Con el propósito de contribuir a la formación de capacidades para el Emprendimiento Social y Sostenible en Morelia, del 2 de julio al 9 de agosto se efectuó el Seminario Internacional sobre Emprendimiento Social y Sostenible, contando con apoyo del H. Ayuntamiento de Morelia, así como de la Cátedra Ing. Pascual Ortiz Rubio.

En un esfuerzo compartido con el H. Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo, gracias a un convenio de colaboración, se convocó a profesores, estudiantes y miembros de organizaciones sociales a participar en este evento que buscó, además, la conformación de un ecosistema sobre emprendimiento social y sostenible para Morelia.

Durante la clausura, el Dr. Dante Ariel Ayala, Director de Vinculación de la UMSNH, a nombre del Dr. Medardo Serna González, felicitó a los participantes, reconociendo el importante logro que se alcanzó al cubrir este Seminario con duración de 60 horas, en el que contó con participantes de más de 15 escuelas, facultades e institutos de la Casa de Hidalgo, así como con participantes del Instituto Tecnológico de Morelia, el Icatmi, el Consejo Ciudadano de Morelia, el Congreso del Estado y otras cinco organizaciones no gubernamentales.

Como producto de este Seminario, a lo largo de estas semanas los participantes estuvieron trabajando en la identificación de diversos retos para el emprendimiento social en Morelia, presentando al final seis interesantes proyectos sobre abasto de agua purificada, mejoramiento de vivienda popular, impulso a redes de consumo responsable, formación de cooperativas para el autoempleo y el aprovechamiento de recursos locales, y un proyecto más sobre el desarrollo de una aplicación para celular que permita ser plataforma el establecimiento de redes de apoyo solidario para la donación de bienes de uso primario en zonas marginadas de Morelia.

A nombre del Ayuntamiento de Morelia, Mauricio Alejandro Sánchez Muñoz, jefe del Departamento de Emprendimiento, felicitó a los participantes, ofreciendo analizar la pertinencia y viabilidad de los proyectos presentados para, de ser posible, impulsar su implementación con el apoyo del Gobierno Municipal o de otros programas gubernamentales.

Estuvieron presentes durante la clausura Eder Fraga Cortés, instructor de Co- Consultores, responsable académico del Seminario, así como el maestro Godfrey Arturo Duarte, instructor de Verdes Pensamientos, organización colombiana que estuvo a cargo del módulo de Empredimiento Sostenible.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *