Asegura SSP a siete hombres, tres armas de fuego y vehículos en varios puntos de la entidad

  • También fue destruido un plantío de marihuana de aproximadamente 800 metros cuadrados en el municipio de Madero.

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2018.- Derivado de la estrategia frontal contra la delincuencia, este lunes personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a siete personas, aseguró tres armas de fuego y destruyó un plantío de marihuana en acciones operativas llevadas a cabo en distintos puntos de la entidad.

En una primera acción en el municipio de Madero, los elementos de la Policía Michoacán ubicaron un plantío de marihuana de aproximadamente 800 metros cuadrados en el cerro entre las comunidades de Etúcuaro y Parritas, localizando mil 200 plantas, las cuales fueron cortadas e incineradas minutos más tarde.


En una segunda acción en el municipio de Turicato, en la localidad de Lagunilla fueron detenidas dos personas, por su probable responsabilidad en delitos contra el medio ambiente, al ser localizados con una motosierra y una camioneta marca Nissan, tipo estacas, cargada con alrededor de tres metros cúbicos de madera.

En la demarcación de Santiago Tangamandapio los uniformados instalaron un filtro de revisión en la carretera Zamora-Los Reyes a la altura del crucero La Cantera, en el cual fueron detenidos dos hombres identificados como Martín M., y José C., asegurándoles dos armas de fuego, ocho cartuchos y un cargador, así como dos camionetas marcas Ford y Dodge.

Asimismo, en Jiquilpan los agentes de la Policía Michoacán al realizar un patrullaje sobre la calle Mariano Matamoros visualizaron a dos personas a bordo de una motocicleta, por lo que se les marcó el alto para realizar una inspección. Los hombres portaban con un arma de fuego calibre .380 y seis dosis de cristal, que junto a la motocicleta la cual tenía el Número de Identificación Vehicular esmerilado fueron asegurados.

En Tierra Caliente, el operativo de prevención y vigilancia que fue reforzado esta mañana en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permitió asegurar tres motocicletas marca Italika, mismas que contaban con reporte de robo y fueron localizadas en aparente estado de abandono en la calle Primera de Corregidora en el municipio de Apatzingán.

La SSP da pasos firmes en su lucha contra la delincuencia y trabaja día a día por velar por la paz de las y los michoacanos.

 

Publicidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *