Aprueba el H. Consejo Universitario calendario del ciclo escolar 2018-2019

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2018.-Continua la gestión de recursos financieros para la Casa de Hidalgo en unidad con los sindicatos nicolaitas, informa el rector durante la sesión.

En sesión ordinaria, el Honorable Consejo Univesritario de la Casa de Hidalgo, aprobó el calendario correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, correspondiente a los niveles medio superior-técnico, superior y posgrado.

De acuerdo con la propuesta presentada y aprobada, por el director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco, el inicio del ciclo escolar será el próximo 20 de agosto, mismo día en el que se abrirá el proceso de inscripción cuyo límite será el 19 de octubre.

Los exámenes ordinarios tendrán lugar en el periodo que abarca del 17 de diciembre de 2018, hasta el 12 de enero de 2019; quedando el inicio del periodo vacacional de invierno a partir del 20 de diciembre del año en curso, hasta el 4 de enero del 2019.

Los exámenes extraordinarios tendrán lugar del 14 al 22 de enero, periodo de exámenes extraordinarios de regularización entre el 23 y 31 de enero, límite para entrega de evaluaciones el 1 de febrero y el fin del ciclo escolar semestral el día 3 de ese mismo mes.

Por lo que toca al semestre febrero-julio 2019, el periodo de reinscripción iniciará el día 5 de febrero para concluir el 2 de marzo. Este periodo no aplica para programas educativos anuales.

Las vacaciones de primavera comprenderán del 15 al 26 de abril. Los exámenes ordinarios se aplicarán entre el 17 y el 27 de junio, los extraordinarios del 28 de junio al 9 de julio; los extraordinarios de regularización del 10 de julio al 7 de agosto, la fecha límite para la captura de evaluaciones será el 16 de agosto y el fin del ciclo escolar el 18 del mismo mes.

En cuanto a los días de suspensión de labores, estos se otorgarán en observancia a la Ley Federal del Trabajo y a lo acordado en los contratos colectivos de los sindicatos universitarios, fechas que mensualmente se precisarán a través de la Secretaría Administrativa de la Casa de Estudios, mediante el oficio correspondiente.

Continúa la gestión de recursos extraordinarios

En el punto correspondiente al seguimiento de acuerdos, Medardo Serna informó al pleno del Honorable Consejo Universitario que se sigue trabajando en materia de consecusión de recursos extraordinarios.

Recordó que los recursos ordinarios alcanzan hasta el mes de septiembre de este año para cumplir con las obligaciones laborales, por lo que hizo una invitación a los presentes a seguir trabajando en alianza con los sindicatos titulares de los Contratos Colectivos de Trabajo de la UMSNH.

Es importane cerrar filas como Institución -recalcó- para poder tener mayores posibilidades de éxito en la gestión de recursos extraordinarios, sin alterar las funciones sustantivas de la Universidad. La unidad de la comunidad nicolaita, hoy más que nunca se requiere para sostenimiento de nuestra Casa de Estudios, concluyó.

Al inicio de la sesión ordinaria se tomó la protesta correspondiente a los nuevos directores del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Miguel Ángeles Hernández; de la Facultad de Químico Farmacobiología, Héctor Eduardo Martínez Flores y a la directora de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, Katia Yadira Carranza Sámano.

A puerta cerrada se votaron algunos dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Control relativas a jubilaciones, en atención a la protección de datos personales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *