Brinda SSP capacitación vial a empresas de autotransporte

  • La institución a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad ha realizado talleres y pláticas a conductores, en los que se exponen temas basados en el conocimiento de la Ley y el Reglamento de Tránsito, seguridad vial y manejo a la defensiva.

Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2018.- Con el objetivo de impulsar el respeto y las medidas en la Iniciativa Privada a fin de garantizar una seguridad vial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, brinda capacitación a conductores de empresas comerciales.

A través de cursos que realiza la unidad de Educación Vial de la Policía Michoacán, se exponen talleres y charlas basados en el conocimiento de la Ley y el Reglamento de Tránsito, además de temas como seguridad vial y manejo a la defensiva.

Estos cursos se planean, desarrollan y enfocan con base a objetivos, estrategias operativas y necesidades de cada una de las empresas, asimismo se orienta a los integrantes de las mismas sobre las condiciones necesarias en materia de seguridad así como de las unidades en las que laboran, para el correcto desarrollo de su labor.

Choferes de unidades pertenecientes a empresas como Sopori, Bimbo, Barcel, Dish y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como la Asociación Civil de microempresarios El Termómetro, han recibido capacitación a través de su personal operador y de transporte.

También se imparten cursos – talleres a los hijos de trabajadores para que desde temprana edad conozcan los derechos y obligaciones de los ciudadanos con peatones y conductores potenciales.

Para recibir estas capacitaciones, los titulares y representantes de empresas interesadas pueden acercarse a las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Movilidad, domicilio Periférico Paseo de la República  número 5415 en Morelia, Michoacán, o llamar a los números 316-24-10 y 322- 46-10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *