IJUM invita a participar en convocatoria al Cabildo Juvenil 2018, como herramienta de integración de los jóvenes

La convocatoria cierra hasta el 1 de julio del año en curso.

•             La presentación de documentos puede realizarse en físico o de forma de digital.

Morelia, Mich; a 11 de junio de 2018.-El Director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Juan Pablo Motilla Zarur, invitó a los ciudadanos menores de entre 18 y 30 años a participar en la convocatoria para integrar el Tercer Cabildo Juvenil, al considerar  que “es una herramienta para integrar a los jóvenes desde sus propuestas, iniciativas, puntos de acuerdo y sus políticas públicas que generen mejores condiciones de vida para los morelianos”.

El funcionario municipal señaló que a través de dicha convocatoria se conformará un Cabildo Juvenil integrado por 12 Regidores, un Secretario del Ayuntamiento, un Síndico y un Presidente Municipal, quienes tendrán la posibilidad de involucrase directamente con sus homólogos en el poder, para generar propuestas que abonen a un mejor desarrollo del municipio.

Aquellos interesados en participar deberán cumplir con ser morelianos por nacimiento o contar con una residencia comprobable de al menos 6 meses en la ciudad, tener entre 18 y 29 años cumplidos y no ser empleado, funcionario o familiar en primer grado de personas relacionadas directamente con el Ayuntamiento de Morelia.

Tras haber conformado el expediente con los requisitos y la documentación que avale la experiencia o participación dentro de los campos de iniciativa o punto de acuerdo, proyecto de política pública o trayectoria, éstos deberán ser entregados en físico en las instalaciones del IJUM (Av. Periodismo S/N. Colonia Nueva Valladolid, de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas).

Asimismo el trámite se puede realizar de forma digital, con los documentos escaneados y archivos no mayores a 2 MB, a través de la página http://cabildojuvenil.morelia.gob.mx/Solicitantes/ hasta el día domingo 1 de julio. En tanto que en el mismo sitio se pueden consultar las bases completas  de la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *