Fomenta SSP medidas preventivas en estudiantes

  • Personal de la Unidad de Proximidad expuso ante alumnos de la Escuela Secundaria Técnica “Álvaro Obregón”, sobre la cultura de la legalidad y el uso responsable de dispositivos móviles.

Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2018.- Para fomentar en las y los jóvenes estudiantes medidas de prevención, personal de la Unidad de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interactuó este lunes con la población académica de la Escuela Secundaria Técnica “Álvaro Obregón” en esta ciudad.

Ahí, los elementos de la Policía Michoacán convivieron con más de 146 estudiantes, a quienes se les explicó, por ejemplo, cómo usar correctamente los dispositivos móviles para evitar incurrir o ser víctimas de algún delito.

Con esta estrategia, que la SSP promueve de manera permanente, se contribuye a inhibir delitos como la trata de personas, secuestro, robos, fraudes, pornografía infantil y otros.

A través de temas relacionados a la cultura de la legalidad, la SSP también busca que los adolescentes conozcan sus derechos y obligaciones como ciudadanos, con especial énfasis en el respeto hacia los demás.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *