Tema de Seguridad no es botín político, requiere prudencia y conocimiento: González Cussi

Las declaraciones de representantes partidistas reflejan desconocimiento del tema y propuestas sin bases.

•             El Vocero hizo un llamado a no buscar hacer un botín político de un tema tan delicado como lo es la seguridad.

•             La Policía de Morelia cuenta con clara estrategia de coordinación; lo cual se refleja en programas conjuntos y en la existencia de oficinas de enlace interinstitucional.

Morelia, Mich; a 21 de mayo de 2018.-En relación a las recientes declaraciones de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y la Alianza “Por Morelia al Frente”, el Vocero de la Comisión Municipal de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, consideró que éstas son imprecisas, vagas, reflejan desconocimiento e intención de buscar un botín político.

En ese sentido, el Vocero y Asesor Jurídico destacó que la Candidata a Diputada, Andrea Villanueva Cano, habla de mayor coordinación en el tema de seguridad, sin tomar en cuenta la existencia de una estrategia clara trazada en esta materia en la Capital Michoacana que se sustenta en la permanente participación en la Mesa del Grupo de Coordinación junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Las acciones de coordinación se han visto reflejadas en la parte operativa con el reciente inicio del programa “Colonia Segura”, así como en la parte estratégica y de investigación a través del funcionamiento de oficinas de enlace interinstitucional y del área de imputado desconocido de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las cuales se encuentra en las propias instalaciones de la Policía de Morelia.

Asimismo, González Cussi expuso que de 2016 a 2018 la Policía de Morelia ha puesto en disposición de las autoridades de procuración de justicia a más de 640 personas, lo cual demuestra la labor de una corporación fortalecida y coordinada con los demás niveles de gobierno.

Esta coordinación no podría darse sin el aumento de elementos policiacos que hoy hay en la ciudad, los cuales están 100 por ciento acreditados y focalizados en acciones de prevención y proximidad con la población, que es la principal responsabilidad de la corporación municipal, señaló González Cussi.

Ahondó en que si bien se debe seguir trabajando en el tema de seguridad, existe una ruta trazada que presenta avances paulatinos, mismos que quieren ser echados abajo por personajes públicos mal asesorados.

Además, subrayó que las propuestas de Cano Villanueva son vagas e imprecisas al pedir coordinación interinstitucional donde ya existe, sin aportar soluciones concretas y reales que aporten a dicho fin.

Para finalizar, el Vocero hizo un llamado a evitar la búsqueda de un botín político, y a mantener la prudencia en un tema tan delicado como lo es la seguridad, así como a no adelantar juicios y hacer descalificaciones sin conocer el panorama completo de la materia, evitando afirmaciones contradictorias o sin fundamento que no abonan a un debate público serio y constructivo en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *