Trabaja SSP para enlistar jóvenes a la Policía Michoacán

  • Personal de la Dirección de Desarrollo Policial se mantiene en el Recinto Ferial, sede de la Expo Fiesta Michoacán 2018, donde ha atendido a más de 2 mil interesados a sumarse a las filas de la corporación.

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2018.- Para dar continuidad a los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de buscar que jóvenes con vocación de servicio se integren a las filas de la Policía Michoacán, la Dirección de Desarrollo Policial se mantiene en la instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán 2018, donde ha brindado atención e información a más de 2 mil interesados.

Del total de personas que han solicitado información, el 20 por ciento se ha registrado en el pre filtro, proceso en el cual realizan pruebas físicas, médicas y psicológicas para analizar si son aptos para integrarse a la Policía Michoacán.

Concluyendo este proceso, a los aspirantes se les aplicarán pruebas de Control y Confianza a través del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza (C3), que avalen su correcto desempeño profesional y estabilidad emocional.

Aprobado este examen ingresarán al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) para su formación inicial y así enlistarse a la SSP.

Con acciones encaminadas a fortalecer el estado de fuerza de la Policía Michoacán, la SSP trabaja para contar con personal altamente comprometido a servir a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *