EE UU, Reino Unido y Francia atacan Siria

El País

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este sábado el éxito de su operación militar en Siria. “Misión cumplida”, ha tuiteado en un mensaje en el que ha asegurado que el ataque estuvo “perfectamente ejecutado”.

En una calculada operación militar, EE UU atacó en coordinación con Francia y el Reino Unido al “bárbaro” régimen de Bachar El Asad por el supuesto empleo de gas cloro contra la población civil de Duma (Siria). Siria asegura que el ataque no ha afectado a su capacidad militar. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha acusado a Washington de “hacer el juego” a los terroristas y de “agravar la catástrofe humanitaria” en Siria. Irán ha advertido de que el ataque en Siria “tendrá consecuencias”.

El presidente francés, Enmanuel Macron, ha insistido en retomar de inmediato el diálogo para llegar a un acuerdo político en Siria y la primera ministra británica, Theresa May, ha insistido en que la intervención ha sido pensada para lanzar “un mensaje claro de que la comunidad internacional no tolerará el uso de armas químicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *