Policía de Morelia anuncia cierres viales por Procesión del Silencio

Recomienda a los automovilistas evitar transitar por el Centro Histórico.

Los cierres viales iniciarán a partir de las 17:30 horas.

Asimismo realizará un operativo de resguardo y atención a los asistentes previo, durante y posterior al evento masivo.

Morelia, Mich; a 27 de marzo de 2018.- Con el firme objetivo de resguardar la integridad física de los miles de asistentes que presenciarán la Procesión del Silencio este viernes y auxiliar en las labores de tránsito, la Policía de Morelia implementará un operativo de seguridad y vialidad en el Centro Histórico, por lo que llama a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

Atendiendo las indicaciones del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, de garantizar que el evento masivo transcurra con tranquilidad, el Supervisor Operativo de la mencionada Corporación, Pablo Alarcón Olmedo, indicó que los elementos municipales estarán atentos para brindar la certeza a morelianos y turistas, de que este se desarrollará en orden y sin contratiempos.

Informó que el cierre de vialidades del Corazón de la Capital iniciará a partir de las 17:30 horas, en tanto que se liberará la circulación conforme avance la Procesión del Silencio. Por ello, recomendó a los ciudadanos que acudirán a la misma, a hacer uso del transporte público para arribar al Centro.

Asimismo, Pablo Alarcón invitó a los automovilistas que no tengan la necesidad de acudir al primer cuadro de la ciudad, a rodear este por la Avenida Lázaro Cárdenas, del lado sur y la Avenida Héroes de Nocupétaro, del lado norte y así, evitar la aglomeración vial.

Precisó que las calles que se cerrarán a la circulación son principalmente por donde transitará el recorrido, que partirá de la Avenida Francisco I. Madero a la altura de la Calzada Fray Antonio de San Miguel y se detendrá en la Catedral de Morelia, continuará por Abasolo, Allende, Vasco de Quiroga, para finalmente arribar a la Plaza Capuchinas, en Ortega y Montañez.

De igual manera, se bloqueará el tránsito vehicular en algunas calles perpendiculares a la Avenida Madero, tales como Antonio Alzate y Morelos Norte en el tramo entre Av. Madero y Melchor Ocampo; Belisario Domínguez y Miguel Silva, en el tramo de la Av. Madero y Aquiles Serdán; 20 de Noviembre en sus cruces con Luis Moya y Revolución, así como Luis de Velazco en su cruce con Av. Madero, por el lado norte. De tal manera que estarán abiertas para las calles Melchor Ocampo y Aquiles Serdán.

Mientras que por la parte Sur, se cerrará la calle Aldama entre la Av. Morelos Sur y Vasco de Quiroga, Humbolt y Antonio Alzate, ambas entre Vasco de Quiroga y Vicente Santa María, así como la Avenida Acueducto.

El Supervisor Operativo de la Policía de Morelia, recordó que sin descuidar ninguna zona del municipio, participarán 100 elementos a pie, 40 en motocicleta, 10 unidades y dos módulos de atención a víctimas, para brindar auxilio médico y asesoría a los asistentes previo, durante y posterior a la Procesión del Silencio.

Especificó que además que se tienen contemplados planes estratégicos de contingencias y atención a posibles niños extraviados y se instalarán tres Módulos de Atención a Víctimas Móviles en las Plazas de Armas, Valladolid y Capuchinas, en los cuales la población podrá acudir en casos de emergencia.

Con estas acciones, la Policía de Morelia se declara lista para garantizar la seguridad de los más de 35 mil morelianos y visitantes que se espera acudan a presenciar este magno evento en el primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

x