Destaca SSM reducción del 50 por ciento en casos de influenza en Michoacán

 No obstante, exhorta a la población a no bajar la guardia; aún disponibles, 72 mil 512 vacunas y 422 tratamientos de oseltamivir para hacer frente a este virus.

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2018.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Elías Ibarra Torres, exhorta a la población a seguir implementando medidas preventivas para evitar contagios de influenza.

Por ello, invita a las y los michoacanos a acudir a su centro de salud u hospital más cercano a aplicarse la vacuna contra la influenza; la institución aún cuenta con un stock de 72 mil 512 vacunas y 422 tratamientos de oseltamivir para hacer frente al padecimiento.

Hasta la semana epidemiológica número 10 se registra un acumulado de 51 casos de influenza, lo que representa una disminución de más del 50 por ciento en comparación al mismo periodo de 2017, cuando se registraron 229.

Lo anterior ha sido posible gracias al trabajo de promoción, prevención y vacunación que realiza la institución durante todo el año para el cuidado de la salud de las y los michoacanos.

A la fecha, se han registrado 31 casos de influenza H3N2, 12 tipo B, seis de influenza A, y tres de AH1N1; sólo se ha registrado un deceso, y la mayor incidencia se presentó en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

La SSM ha aplicado 577 mil 628 dosis de vacunas contra la influenza en toda la entidad a través de las 8 jurisdicciones sanitarias de la institución, lo que ha permitido prevenir las enfermedades respiratorias o brotes de casos de influenza.

Pese a que la temporada invernal está por concluir, la SSM invita a la población michoacana a que acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza, para proteger la salud de la población infantil, adultos mayores y mujeres embarazadas que son considerados los grupos de población más vulnerables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *